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Documentos legales

Visualiza, filtra y descarga los documentos legales de tu empresa, firmados o pendientes, desde un único panel centralizado. Esta función depende de un módulo adicional que se debe contratar.

1. Acceder al apartado documentos legales

Para visualizar todos los documentos legales asociados a tu empresa:

  1. Dirígete al menú lateral izquierdo.
  2. Haz clic en Configuraciones.
  3. Selecciona la opción Documentos legales.

En este panel se mostrarán todos los documentos generados a partir de los tipos previamente configurados en la sección Tipos de documento.

2. Información disponible en el panel 

Cada documento aparece listado con los siguientes campos:

  • Tipo de documento: por ejemplo, contrato, política de empresa, etc.
  • Nombre: nombre específico del archivo o plantilla utilizada.
  • Fecha de caducidad: si no está marcado como disponible permanentemente.
  • Fecha de envío: cuándo se envió al empleado.
  • Fecha de firma: si el empleado ya lo ha firmado digitalmente.
  • Estado:
    • Firmado
    • Pendiente de firma
    • No requiere firma
  • Acciones disponibles:
    • Descargar: obtén una copia en formato PDF del documento firmado o enviado.
    • Descartar: elimina el documento del panel (esto no lo borra del histórico del empleado ni de los informes legales).
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3. Filtrar documento

En la parte superior del panel puedes aplicar los siguientes filtros:

  • Fecha de envío: desde / hasta
  • Estado: firmado, pendiente, no requiere firma
  • Tipo de documento: se desplegará una lista con todos los tipos configurados en tu empresa
  • Documentos disponibles permanentemente: puedes marcar o desmarcar para incluir/excluir estos casos

Haz clic en “Filtrar” para ver solo los documentos que cumplan con los criterios seleccionados.

4. ¿Cómo editar o eliminar un documento?

Para modificar un documento (por ejemplo, cambiar el tipo de firma o la configuración de caducidad), debes ir a:
Configuraciones > Tipos de documentos
Desde allí podrás editar la configuración general del tipo de documento y no de cada archivo individual.

Este apartado de “Documentos legales” es un panel de consulta y descarga, pero la gestión (creación, edición o eliminación) se realiza desde Tipos de documentos.

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