Crear empleado
Desde esta sección podrás crear, editar y gestionar toda la información relacionada con los trabajadores de tu empresa, así como configurar los convenios, horarios, documentos y permisos que les correspondan.
1. Accede al apartado de empleados
- Dirígete al menú lateral izquierdo.
- Haz clic en Empleados y selecciona la opción Empleados.
Desde este espacio podrás:
- Crear un nuevo empleado.
- Importar empleados de forma masiva.
- Cambiar contraseña – del administrador en la herramienta.
- Acceder a múltiples herramientas de gestión sobre empleados ya registrados.
2. Añadir nuevo empleado
Haz clic en Añadir nuevo empleado.
El proceso se divide en diferentes secciones:
1. Datos generales
- Nombre (obligatorio)
- Apellidos
- DNI/NIF
- Móvil (obligatorio)
- Correo electrónico
- Fecha de nacimiento
- Género legal
- CCC (Código Cuenta Cotización)
- Fotografía (opcional)
2. Datos laborables
- Convenio (obligatorio): selecciona el que quieras vincular al empleado, entre los generados anteriormente.
- Horario laboral (obligatorio): previamente creado.
- Tipo de contrato:
– Indicar fecha de inicio, y de finalización (si se aplicara).
– Marcar la casilla de duración indefinida, si se trata de un contrato indefinido. - Centro de trabajo
- Puesto
- Política de vacaciones (obligatorio)
- Frecuencia de firma de jornada: diaria, semanal o mensual.
3. Calendario
Selecciona el calendario laboral correspondiente (obligatorio). Este calendario debe estar vinculado al convenio y a la política de vacaciones asignada, determinando los días festivos y laborales del empleado.
4. Métodos de registro
Entre los dos tipos disponibles define como el trabajador registrará su jornada laboral:
- Validación de jornada: el empleado válida el horario que le haya sido asignado, con posibilidad de poder modificarlo si fuera necesario.
- Fichaje libre: el empleado gestiona el inicio y fin de jornada de forma libre, incluyendo pausas.
– Métodos predeterminados:
– Métodos adicionales:
- WhatsApp o Telegram: debes tener configurado el número móvil. Solo disponible con validación de jornada.
- Email: es necesario tener un correo electrónico configurado en los datos generales. Solo disponible con validación de jornada.
- Registro telefónico: el empleado debe llamar a un número de teléfono establecido al comenzar y finalizar su jornada.
– Servicios adicionales:
- Inicio de jornada: marca esta opción si deseas que el empleado registre el comienzo de la jornada.
- Geolocalización: disponible solo para las opciones de App móvil y App web. Al iniciar la jornada el administrador dispondrá de la ubicación del trabajador.
– Si activas Geocercas, podrás definir una ubicación concreta mediante longitud, latitud y un radio de acción, si el empleado ficha fuera de ese rango, le llegará un aviso al administrador.
– Opciones de registro:
- Validación de jornada: permitir corrección del horario
- Activar (o no) el registro de horas extra.
5. Permisos
Desde esta sección podrás configurar:
- El permiso por defecto del empleado (obligatorio).
- Permisos extra individuales si el puesto requiere mayor nivel de acceso o funcionalidades específicas.
6. Activación y contraseña
En este paso final:
- Puedes marcar la opción de baja indefinida si el trabajador no se encuentra activo.
- Activa su perfil marcando la casilla de activación.
- Para enviar las credenciales de acceso, marca la opción de enviar contraseña:
– Si hay un correo configurado, se enviará vía email.
– Si no lo hay, se enviará vía SMS al número indicado.
Una vez completado el formulario, pulsa Aceptar para guardar el nuevo empleado en la plataforma.