Documentos legales
Visualiza, filtra y descarga los documentos legales de tu empresa, firmados o pendientes, desde un único panel centralizado. Esta función depende de un módulo adicional que se debe contratar.
1. Acceder al apartado documentos legales
Para visualizar todos los documentos legales asociados a tu empresa:
- Dirígete al menú lateral izquierdo.
- Haz clic en Configuraciones.
- Selecciona la opción Documentos legales.
En este panel se mostrarán todos los documentos generados a partir de los tipos previamente configurados en la sección Tipos de documento.
2. Información disponible en el panel
Cada documento aparece listado con los siguientes campos:
- Tipo de documento: por ejemplo, contrato, política de empresa, etc.
- Nombre: nombre específico del archivo o plantilla utilizada.
- Fecha de caducidad: si no está marcado como disponible permanentemente.
- Fecha de envío: cuándo se envió al empleado.
- Fecha de firma: si el empleado ya lo ha firmado digitalmente.
- Estado:
- Firmado
- Pendiente de firma
- No requiere firma
- Acciones disponibles:
- Descargar: obtén una copia en formato PDF del documento firmado o enviado.
- Descartar: elimina el documento del panel (esto no lo borra del histórico del empleado ni de los informes legales).
3. Filtrar documento
En la parte superior del panel puedes aplicar los siguientes filtros:
- Fecha de envío: desde / hasta
- Estado: firmado, pendiente, no requiere firma
- Tipo de documento: se desplegará una lista con todos los tipos configurados en tu empresa
- Documentos disponibles permanentemente: puedes marcar o desmarcar para incluir/excluir estos casos
Haz clic en “Filtrar” para ver solo los documentos que cumplan con los criterios seleccionados.
4. ¿Cómo editar o eliminar un documento?
Para modificar un documento (por ejemplo, cambiar el tipo de firma o la configuración de caducidad), debes ir a:
Configuraciones > Tipos de documentos
Desde allí podrás editar la configuración general del tipo de documento y no de cada archivo individual.
Este apartado de “Documentos legales” es un panel de consulta y descarga, pero la gestión (creación, edición o eliminación) se realiza desde Tipos de documentos.