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Crear y asignar Políticas de vacaciones

Es posible automatizar diferentes normas de vacaciones en función del convenio y/o contrato del empleado. Configurando el tipo de día, su generación y reparto.

1. Accede a las políticas de vacaciones

  1. Dirígete al menú lateral izquierdo.
  2. Haz clic en Configuraciones.
  3. Selecciona la opción políticas de vacaciones.

2. Configura parámetros de la política de vacaciones

A continuación, deberás completar los siguientes campos:

  • Nombre de la política: escoge un nombre representativo.
  • Número de días de vacaciones asignados según el convenio, contrato o política interna.
  • Tipo de días: puedes seleccionar entre naturales o laborables.
  • Prorrateo de días: define si los días se generan proporcionalmente según el tiempo trabajado.
  • Generación de días: elige si se generan todos a la vez o de forma mensual.
  • Acumulación al siguiente año: puedes permitir que los días no disfrutados se acumulen al próximo año, con opción de establecer un límite de acumulación.

Una vez completada la configuración, pulsa Aceptar para guardar la política. 

Configurar política vacaciones programa control horario
3. ¿Cómo asignar la política de vacaciones a los empleados?

Una vez creada la política, debes asignarla a cada empleado para que pueda disfrutar de sus días conforme a esa configuración. Existen dos maneras de hacerlo:

  1. Desde el panel de empleados:
    • Accede al menú lateral izquierdo: Empleados > Empleados.
    • Selecciona a los empleados a los que quieras asignar una política concreta (si pinchas con CTRL o CMND y haces clic te permite una selección múltiple)
    • En el menú superior pincha en la opción Política.
    • Se abrirá una ventana emergente con las políticas disponibles, selecciona la que quieras aplicar y pulsa Aceptar.
  1. Durante la creación o edición de un empleado:
    • En el proceso de crear o editar un empleado, en el paso de Datos Laborales.
    • Hay un campo de Política de vacaciones (obligatorio) seleccionando la opción que desees configurar
    • Puedes continuar con el resto de pasos o guardar los cambios

Puedes aplicar diferentes políticas a distintos empleados, según el tipo de contrato, convenio o condiciones particulares.

4. Editar o eliminar políticas de vacaciones

Desde el panel principal de políticas de vacaciones podrás gestionar las existentes:

  • Haz clic en el icono de la flecha para acceder a la ficha de la política correspondiente.
  • Desde allí podrás:
    • Editar pulsando el icono del lápiz.
    • Eliminar utilizando el icono de la papelera.

⚠️ Importante: Una vez configurada la política de vacaciones y asignada a un empleado, no te dejará modificar dicha política. Ya que tendremos que tener en cuenta, las vacaciones específicas de cada empleado.

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